
Hornear y dar galletas
Áreas de CAS: Creatividad y servicio.
Resultados de aprendizaje
Resultado de aprendizaje 1: Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.
Resultado de aprendizaje 2: Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
Resultado de aprendizaje 3: Mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS.
Resultado de aprendizaje 4: Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias CAS.
Resultado de aprendizaje 5: Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
Investigación
Lo que me llevo a realizar esta experiencia fue darles algo para agradecerles a las personas que hoy en día nos ayudan a facilitar nuestras vidas en este caso dársela a los rappi con el fin de mostrar gratitud por el trabajo que realizar a diario facilitando nuestras vidas de una manera impresionante, entonces junto a mis compañeros Laura Martínez y Lennin Sabogal quisimos darles algo para agradecerles, para esto decidimos preparar galletas y dárselas.


Preparación
Para esto lo primero que hicimos fue coger 125g de mantequilla a temperatura ambiente y mezclarla con 100g de azúcar blanca y 100g de azúcar morena, cuando esta mezcla esta homogénea se le agrega 1 huevo y la esencia de vainilla, luego se añade a la masa 250g de harina, ½ cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal, armamos las bolitas y las colocamos en una bandeja, luego hornear por 10 minutos a 170°C a algunas galletas antes de meterlas al horno les pusimos un masmelo. Al estar listas las galletas las empacamos en bolsas para después salir y dárselas a las personas.
Acción
Una de las dificultades que tuvimos fue que la masa nos quedo muy liquida al comienzo y le poníamos harina, pero no cambiaba mucho, además se nos pegaba mucho a las manos cuando hacíamos las bolitas sin embargo con el conocimiento adquirido en otras ocasiones logramos sacar la masa adelante y nos quedo de la manera como debía saber y como nosotros queríamos.


Reflexión
El proceso fue muy divertido puesto que mis compañeros no tenían mucho conocimiento para hacer galletas a comparación del mío, sin embargo, con lo que les enseñe aprendieron y el resultado final fue mejor que el deseado puesto que no teníamos expectativas muy altas y las galletas nos quedaron muy ricas, y de paso hicimos mas para dárselas a los vecinos del conjunto, el realizar esta experiencia me dejo el ser agradecida con las demás personas y por el esfuerzo que ellos ponen en sus trabajos, es decir aprender a valorar lo que los demás hacen por uno.
Evaluación de riesgos
Esta experiencia cuenta con un riego bajo, puesto que los elementos utilizados en la preparación de las galletas no son peligrosos. Para salir a dar las galletas el riesgo es contagiarse de Covid.